Félix Fariña Rodríguez

Profesor en la ULL. Consejero del Cabildo Insular de Tenerife

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (Imagen y Sonido), Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC.

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas - MBA. Universidad Europea Miguel Cervantes, UEMC.

Ha realizado diversos cursos como formación complementaria, tanto el ámbito tecnológico como en el docente. Participado en diversas jornadas y congresos, además de llevar a cabo algunas publicaciones. Ha sido miembro y fundador de algunas organizaciones empresariales y colectivos profesionales.

Ha trabajado como ingeniero de fábrica, jefe de mantenimiento o ingeniero director. Tiene amplia experiencia en la redacción de proyectos y direcciones de obra de telecomunicaciones de todo tipo, certificaciones energéticas, etc. Durante 25 años ha sido gerente y administrador de empresas. Ha pertenecido y pertenece al
consejo de administración de varias empresas. Consejero con delegación especial en TIC y SI en el Cabildo de Tenerife. He impartido clases en Formación Profesional, Educación Secundaria y formación ocupacional. En la actualidad compatibiliza la labor de profesor asociado al departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la ULL y Consejero Insular en el Cabildo de Tenerife.

Innovación y emprendimiento (9:20 - 9:35)