Rayco Palazón Tudela

Gerente de Raypal Ingeniería y Formador en FEMETE

Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Formador en certificados de profesionalidad en Femete. Estudio de Ingeniería, realizando proyectos ICT, RTV, FTTH, redes de voz y datos, acondicionamiento acústico, etc.

Posee además formación como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Seguridad en el Trabajo (Julio 2007) .

Ha desarrollado su actividad profesional en varias empresas del sector tecnológico, si bien ha actuado como trabajador por cuenta propia desde el 2006, llevando a cabo la realización de diversos proyectos relacionado con la profesión, Proyectos técnicos de Telecomunicaciones (ICT, SCE, redes de voz y datos, redes GPON, etc); Proyectos técnicos de instalaciones domóticas e inmóticas; Direcciones de obra de instalaciones de telecomunicaciones y domóticas e inmóticas. Con más de 150 Proyectos Técnicos Visados y Verificados por el COITT y más de 100 direcciones de obra; Integrador de sistemas de automatización para viviendas y edificios, con sistemas KNX, Zigbee, X-10, IoT, autómatas programables.
Asesoramiento técnico a empresas instaladoras en montaje y mantenimiento de sistemas de antena, sistema de redes de voz y datos, infraestructuras de Telecomunicaciones,

En el ámbito de la formación ha impartido y dirigido una gran variedad de cursos profesionales, en el ámbito de las telecomunicaciones, electricidad, electrónica, así como cursos de certificación profesional.

La importancia de la cualificación profesional en telecomunicaciones, proyectos que ofrece FEMETE (09:10 - 09:20)